abogado matrimonial

No cabe duda que la separación de las parejas, siendo una elección bilateral o no, es un acto desolador. Por ello, en nuestro despacho en Zaragoza trataremos de asesorarte y defender tus intereses

En Zaragoza contamos con letrados expertos en materia de derecho matrimonial que pondremos a su total disposición.

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí tienen animales de compañía. Le asesoramos sobre todas las dudas que pueda tener, buscaremos arreglos recíprocas antes de iniciar un juicio con su cónyuge y tratando de evitar la vía judicial

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Sí, por un casual, el matrimonio se celebró fuera de España, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.



La manera más eficaz y económica de disolver el matrimonio es a través de la Jurisdicción Voluntaria, exige que sea de mutuo acuerdo, que no haya hijos menores no emancipados, que haya transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio, un procurador y un letrado que representarán a ambos cónyuges.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica mediante la cual la pareja puede divorciarse acudiendo a una notaría físicamente y acompañado de un letrado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe ser de mutuo acuerdo, cuando no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde que contrajo matrimonio.

Otra posible vía es la del divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de separación por parte de uno de los esposos mientras que se incluye las medidas que se exigen, la custodia de los hijos, si los hubiese y /o indemnizaciones.

El fallo se verá recogido en el Registro Civil, si alguno de los implicados fuera empresario, se inscribirá también en el Registro de la Propiedad.Sí cambiasen las medidas adoptadas recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil; la sentencia se podría rectificar.

Con relación a los descendientes, se estipulará el empleo repartido de la tutela y vigilancia de los herederos en el momento que así lo pretendan los padres, en la súplica de acuerdo normalizador o en el tiempo que el uno y el otro se sometan a este acuerdo en el tiempo del procedimiento. El Juez, al acordar la guarda armonizada y luego argumentar su disposición,tomará los cuidados apropiados para el eficaz cumplimiento del modo de tutela fijado, intentando de conservar juntos a los hermanos.

Son causa de división:
El desamparo sin motivo del lugar de su empadronamiento, la deslealtad abogado cannabico matrimonial, la costumbre ofensiva y otra/o violación comprometida y frecuente de los deberes maritales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *